Pide prorrogar tres meses el estado de emergencia

Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38

TEMAS DESTACADOS:

El presidente de Francia, François Hollande

Pide prorrogar tres meses el estado de emergencia

El presidente de Francia, François Hollande inició su gestión política para hacerle frente a la amenaza terrorista que tiene Francia y varios países de Europa.

El mandatario pidió  a ambas cámaras del Parlamento prorrogar por tres meses el estado de emergencia en Francia y aprobar una reforma constitucional para luchar contra el terrorismo tras los atentados de París que dejaron 129 personas muertas.

En un discurso pronunciado ante los legisladores reunidos en el Congreso, Hollande adelantó que se reunirá con Barack Obama y Vladimir Putin para planificar una estrategia contra el Estado Islámico.

Hollande también solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU “en el menor plazo posible”, para adoptar una resolución que marque la “voluntad común de luchar contra el terrorismo”.

“La necesidad de destruir al grupo Estado Islámico es un tema que concierne a toda la comunidad internacional”, sostuvo Hollande ante los senadores y diputados franceses reunidos en el Congreso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: