Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57
Fueron momentos desesperantes los que vivió un perro que se escapó por la ventana de un apartamento, en un tercer piso, tras la ausencia de sus dueños, en Manila, Filipinas.
El pequeño animal, que se encontraba encadenado, se ‘voló’ por una de las ventanas de la vivienda a la altura de casi cuatro metros del piso.
Afortunadamente, la mascota se salvó de caer gracias a que la cadena se atascó en la habitación donde estaba amarrado, sin embargo, el canino se quedó en el aire por cerca de 20 minutos.
• Le puede interesar: Perros y gatos, víctimas del estrés
“Este valiente bebé peludo estuvo colgado durante casi 20 minutos. Se mantuvo agarrado a la pared para que no lo estrangularan. Había estado solo en el apartamento. Quizás tenía miedo y extrañaba a sus padres, por eso trató de saltar por la ventana”, señala el video subido a la plataforma YouTube.
A su vez, quienes presenciaron la escena sucumbieron ante la preocupación y dejaron al animal a su suerte, hasta que dos trabajadores del edificio llegaron con una escalera para salvar al pequeño.
En primer lugar, uno de los hombres se subió a la escalera y logró llegar hasta el segundo piso, luego, con un palo, intentó empujarlo hacia arriba.
No obstante, el perro se encontraba aun lejos de la apertura de la ventana, por lo cual, el trabajador decidió montarse en una plataforma que sostiene el aire acondicionado del apartamento y liberó al perro.
El hombre fue aplaudido por la comunidad de Manila y el cachorro no presentó lesiones.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: