Cali, diciembre 1 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Pide Ley que los ampare

Papa respalda matrimonios gay

Un respaldo a las uniones civiles entre homosexuales dio el Papa Francisco por considerar que “son hijos de Dios y tienen derecho a una familia”.

Las declaraciones del Sumo Pontífice aparecen en el documental “Francesco” del cineasta ruso Evgeny Afineevsky, el cual fue estrenado este miércoles en el Festival de Roma en el que el líder religioso habla de diversos temas, entre ellos el de la homosexualidad.

En el documento fílmico, el dirigente de la Iglesia Católica se mostró a favor de que se cree una Ley de unión civil para parejas del mismo sexo para que estas parejas estén aseguradas legalmente y no tengan problemas”.

En ese sentido, el Papa Francisco afirmó que “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”

En el documental, Francisco afirmó que “nadie debe ser excluido, ni sentirse miserable por esa razón … No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”.

La declaración generó diversas reacciones en el mundo Católico, donde la Iglesia ha tenido una posición estricta referente a la población Lgtb.

Sin embargo, en el documental, el Papa Francisco manifestó que se trata de su posición personal y no la doctrina de la Iglesia Católica.

En el documental también aparecen entrevistas de otros religiosos amigos de Francisco, así como hace un balance de su Pontificado en estos ocho años.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: