Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Papa dispuesto a visitar Colombia

Luego de recibir una carta de felicitación del episcopado colombiano, en la que también se lo invita a que visite Colombia, el Papa Francisco expresó su interés de visitar el país.

Así lo dio a conocer el cardenal Rubén Salazar, quien dialogó con el Sumo Pontífice y le reiteró la invitación, especialmente en este año cuando se hará la canonización de la Madre Laura, y por el proceso de paz que se adelanta.

Monseñor Salazar dijo que el Papa le dijo que \”iré a Colombia con inmenso gusto\” y afirmó que primero tiene que organizar la agenda.
Por su parte, la canciller María Ángela Holguín, quien representó al presidente Juan Manuel Santos en la ceremonia de entronización de Francisco, dijo que durante el breve diálogo que sostuvo con el Papa, aprovechó para invitarlo a Colombia en este 2013 debido al momento que vive el país donde se busca lograr la paz con la guerrilla de las Farc.

“Lo invitamos a Colombia y especialmente en este año que puede ser importante para nosotros por lograr la paz, y entonces me preguntó que cómo iban los diálogos de paz y le dije que éramos optimistas y esperábamos que este año lo lográramos y que por eso era importante su ida y dijo que iba a mirar su agenda y que haría todo lo posible”, indicó la funcionaria.

Por los pobres
En medio de una solemne ceremonia, Francisco asumió su pontificado haciendo un llamado a poner a la Iglesia al servicio de los pobres.

Durante la misa de entronización, el Papa manifestó que el poder es el servicio a los otros, especialmente a los más pobres.
Francisco dijo que el Papa debe abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, \”especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños; esos a los que Mateo describe en el juicio final sobre la caridad: al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado\”.

Así mismo abogó por la conservación del medio ambiente y manifestó que \”quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro\”, afirmó Su Santidad en la homilía.
Previo a la ceremonia religiosa, Francisco recorrió la plaza de San Pedro en su papamóvil y desatendiendo las normas de seguridad, se bajó en una ocasión del vehículo, para saludar a un enfermo y besar unos niños.
En la ceremonia, Francisco recibió el palio y el anillo del pescador que lo identifican como sumo pontífice.
El dirigente de la Iglesia Católica saludó además a las delegaciones de 132 países que se hicieron presentes durante la ceremonia.

Misa
Por otra parte, este miércoles 20 de marzo se ha previsto en la Capilla de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a las 12:00 del mediodía una eucaristía para dar gracias y orar por el nuevo Papa Francisco, primer pontífice de la Comunidad Jesuita.
La Eucaristía será presidida por el Padre Rector Jorge Humberto Peláez S.J.Y.
La Universidad extendió la invitación a egresados, estudiantes y la comunidad, para que asistan a la celebración litúrgica.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: