Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El aumento de los contagios puede significar la segunda ola del virus

Países podrían reconfinarse por el incremento de casos de covid-19

Ante el acelerado crecimiento del covid-19 en el mundo, que ya asciende a más de 9.130.000 contagios, la OMS señaló que algunos países que habían suprimido la transmisión con éxito podrían reconfinarse tras experimentar un repunte a medida que reabren sus sociedades y economías.

La alerta se dio durante una conferencia realizada el 22 de julio por la Organización Mundial de la Salud por motivo del rápido aumento del covid-19, que sigue batiendo récords, tras conocerse que el pasado 21 de julio se presentaron 183.000 nuevos casos de coronavirus en el mundo, la mayor cantidad en un solo día hasta ahora.

Según el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, no se puede bajar la guardia ante la pandemia todavía, puesto que, al reabrir la economía, los casos se multiplicarán. “Todos los países se enfrentan a un delicado equilibrio entre proteger a su gente y minimizar el daño social y económico. No se trata de una elección entre vidas y medios de vida. Los países pueden hacer ambas cosas”, aseguró Tedros.

Países con mayor riesgo

Aunque en un principio la mayor cantidad de contagios se concentraba en el occidente de Europa, actualmente los infectados superaron los números en América, que, según expertos de la OMS, es el nuevo epicentro de la enfermedad.

El máximo organismo de salud puso sus ojos en el continente americano, a raíz de la gran cantidad de contagios que se están reportando en Estados Unidos, 2.310.000, y en Brasil, 1.106.400; lo cuales representan alrededor del 38% de los casos confirmados de covid-19 en el mundo.

Asimismo, otra de las razones que fortalece la hipótesis es el incremento atípico en los contagios en los países que conforman el continente:

  • Brasil: 25%
  • Chile: 41%
  • Argentina: 38%
  • Colombia: 35%
  • Panamá: 26%
  • Bolivia: 33%
  • Guatemala: 39%
  • Honduras: 38%
  • Guyana Francesa: 86%
  • Costa Rica: 28%
  • El Salvador: 24%
  • Haití: 26%
  • Venezuela:25%

• Le puede interesar: ¿Por qué se presentan nuevos brotes de covid-19 en el mundo?


Fortalecer medidas

De acuerdo con lo anterior, el doctor Tedros Adhanom expresó a los gobiernos del mundo que deben ser cuidadosos durante esta etapa del virus que aumentará en las zonas de alta densidad poblacional, por lo cual, deberán buscar alternativas creativas que permitan a las personas mantenerse seguras mientras continúan con sus vidas.

“Continuamos instando a todos los países a duplicar las medidas fundamentales de salud pública que sabemos que funcionan: Encontrar y probar casos sospechosos; aislar y cuidar las personas enfermas; el rastreo y cuarentena de contactos; y proteger a los trabajadores de la salud”, agregó.

Tedros también hizo hincapié en que las personas deben hacer su parte y tomar medidas para protegerse como mantener la distancia física, lavarse las manos, y utilizar mascarilla cuando sea apropiado.

A su vez, señaló que si no se controla la curva epidemiológica, los países deben reforzar medidas e incluso, decretar un reconfinamiento, tal como lo hizo el gobierno de Alemania en la localidad de Gütersloh, en donde ordenó cuarentena obligatoria para 300 mil personas, tras conocerse que 1.500 resultaron infectadas con el virus.

Vea la noticia en video:

Países podrían reconfinarse por el incremento de casos de covid-19

🦠#Covid_19 La OMS declaró que el mundo se encuentra en una fase de expansión rápida del covid-19, por lo cual, los gobiernos internacionales deben hacer frente a esta emergencia sin detener la economía. Sin embargo, un mal manejo puede ocasionar un reconfinamiento.

👉https://bit.ly/3190g72

Publicado por Diario Occidente en Martes, 23 de junio de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: