Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Avanza desconfinamiento

Optimismo en España por tregua en muertes

En medio del desconfinamiento que viven algunos de los países europeos, el Ministerio de Sanidad de España anunció que aunque se presentaron 34 fallecimientos por Covid -19 en la última semana, por dos días seguidos no se presentaron muertos, por lo que el gobierno español se mostró optimista en la lucha contra esta enfermedad.

Mientras varios países de Europa, entre ellos España, comienzan el desconfinamiento y la reactivación económica luego de haber pasado el pico de la pandemia del Covid -19, en América Latina las autoridades de salud esperan que ese pico llegue en junio, por lo que las medidas siguen reforzándose.

Según el Ministerio de Sanidad español, en este país se han presentado 27.127 muertes por esta enfermedad. En sus últimos informes indicó que 34 muertes ocurrieron en la última semana pero ninguna durante dos días seguidos.

Además, en este país se han diagnosticado por lo menos 240 mil casos de contagiados por Covid -19, luego de que se diagnosticaran 137 casos nuevos, de los cuáles 73 fueron en la región de Madrid y otros 17 en Cataluña.

Es de anotar que el país ibérico, como otros estados europeos avanza por estos días en un lento proceso de desconfinamiento en medio de estrictas medidas de bioseguridad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: