Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Detectan casos en Brasil

Omicron ya está en América Latina

Hay alerta en América Latina por la aparición de la variante ómicron del covid- 19 en Brasil, donde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria Anvisa identificó dos personas portadoras de la nueva cepa.

Estos casos serían los primeros que se identifican en la región, lo que genera preocupación en los diferentes países latinoamericanos, entre ellos Colombia.

Según las autoridades de salud de Brasil, los dos contagiados son una pareja que llegó procedente de Sudáfrica, país donde se detectó por primera vez el ómicron.

Así mismo, indicaron que entraron por el país por el aeropuerto de Sao Paulo y se teme que haya más contagiados.

Precisamente, las autoridades sanitarias de Brasil estudian un caso que se presentó antes de la Organización Mundial de la Salud calificara de preocupante la nueva variante y que al parecer sería ómicron.

Médicos de Sao Paulo atendieron a la pareja, un hombre de 41 años y su esposa de 37 años, a quienes ya les confirmaron que tienen la nueva cepa.

La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer no viajar a las zonas de riesgo de contagio con el ómicron aunque afirmó que las medidas que se tomen no impedirán la propagación de esta y nuevas variantes.


• Le puede interesar: Controversia sobre letalidad de omicron, todavía no se sabe qué tan peligrosa es


 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: