Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 16:19

TEMAS DESTACADOS:

La mujer intentó reducir al capturado, pero confundió el arma

Oficial de Policía confundió arma de fuego con un teaser y mató a un joven

Una oficial de Policía podría enfrentar cargos después de dispararle a un hombre con su arma de dotación, la cual confundió con teaser, ocasionándole la muerte a un joven, de 20 años de edad, en Estados Unidos.

El hecho se presentó en la ciudad de Brooklyn Center, Estados Unidos, durante un operativo policial en el que un joven fue detenido por las autoridades y se resistió, por lo cual, la oficial de Policía, Kimberly Potter, accionó su arma, la cual, supuestamente, confundió con un teaser.

Posteriormente, el joven afroamericano, de 20 años de edad, identificado como Daunte Wright falleció tras el impacto.

La escena quedó registrada en video y se observa cuando los policías detienen a Wright, pero al resistirse, Potter le dispara mientras grita “teaser, teaser, teaser”, para después darse cuenta que le disparó con su arma de dotación.

Después de la muerte del hombre, la policía fue apartada de su cargo y anunciaron la apertura de una investigación, no obstante, Potter tenía la potestad de disparar luego de que el occiso se negara al procedimiento.

Sin embargo, el caso fue calificado como un asesinato, por lo que múltiples ciudadanos americanos generaron protestas y destrozos en Estados Unidos para exigir justicia por Wright.

Asimismo, los padres de la víctima señalaron que están rotos por dentro y piden que el asesinato de su hijo no salga impune.

La oficial será llevada a los estrados para ser escuchada y confirmar la versión de que, aparentemente, fue error, aunque por ahora no volverá a ejercer su profesión como policía, en la que lleva 26 años.

Este hecho se suma a los diversos casos en los que las autoridades han asesinado a personas afroamericanas, el caso más recordado es el de George Floyd, que murió a manos de un oficial de Policía.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: