Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Comieron una receta que está prohibida en varios países

Nueve miembros de una familia murieron tras comer fideos

Lo que sería una comida normal terminó en tragedia en la casa de una familia: nueve miembros fallecieron por cuenta de una agresiva intoxicación que les produjo la ingesta de un plato de fideos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad china de Jixi, en la provincia de Heilongjiang, donde las víctimas comieron una receta que se elabora con base en fideos fermentados.

Las autoridades sanitarias chinas informaron que ocho miembros de la familia, que llegaron al hospital con fuertes dolores estomacales, murieron entre el 6 y el 11 de octubre, y solo quedó con vida una mujer de 47 años, que permaneció en cuidados intensivos hasta el 19 de octubre, cuando falleció.

¿Qué hace este plato mortal?

El plato, conocido como “suantangz” una receta tradicional que ha sido prohibida en varios países orientales por su peligrosidad. En este caso, los fideos que se utilizaron para preparar la receta, así como los demás ingredientes, permanecieron un año en la nevera.

El platillo se prepara con harina fermentada que puede contaminarse fácilmente por una bacteria que libera una toxina respiratoria, conocida como “ácido bongkrek”.

En Indonesia, de donde es originario el plato, se prohibió consumirlo desde los años 70, pues producía hasta 34 muertes anuales.

La bacteria que se genera por la fermentación de los ingredientes de este plato puede producir dolor estomacal, sudoración excesiva y pérdida de fuerza, hasta llevar al estado de coma, pues ataca el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: