Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Expectativa en el mundo

Nueva vacuna contra covid -19 tiene efectividad del 95%

En la carrera por conseguir la vacuna contra el covid -19, las compañías Pfizer y BioNTech anunciaron ayer públicamente que los ensayos de su nueva vacuna contra el coronavirus dieron como resultado una eficacia del 95%, mucho mayor que la reportada anteriormente.

En un comunicado divulgado al mundo Pfizer informó que solicitará a la Organización Mundial de la Salud y a las autoridades de salud de los países que deseen adquirirla, la autorización para el uso de este medicamento.

Las compañías habían presentado anteriormente el prototipo de una vacuna que tendría una efectividad del 90%, mientras que un laboratorio ruso produjo Sputnik V el cual, según las autoriodades de ese país tiene una efectividad del 92%.

Por otra parte, la farmacéutica Moderna de Estados Unidos anunció que empezará a producir dosis de su vacuna para distribuirla cuando tenga la autorización, la cual tiene una efectividad de 94.5%.

Según Pfizer y BioNTech, su vacuna es una de las de mayor efectividad en el mundo, luego de afirmar que no se han presentado efectos adversos serios en los 41.135 adultos voluntarios que recibieron dos dosis de este fármaco.

Esta vacuna, indicaron, que ya concluyó sus estudios fase 3, tiene efectos como fatiga en un 3,7% y dolor de cabeza en un 2%, según los estudios hechos a los participantes de las pruebas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: