Cali, agosto 12 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Santos pide garantías para Ledezma

“Nos preocupa lo que sucede en Venezuela”

El presidente Juan Manuel Santos manifestó su preocupación ante la compleja situación política que vive Venezuela.

“Lo hemos dicho en múltiples ocasiones y lo repetimos: nos interesa, nos duele, nos preocupa todo lo que sucede en Venezuela”, dijo el Jefe de Estado.

“Desde hace mucho tiempo le hemos sugerido al Gobierno venezolano –por supuesto, con respeto por su autonomía– la importancia del diálogo para la búsqueda de soluciones. La comunicación con Venezuela siempre ha sido muy franca y transparente aunque muchos no lo quieran reconocer, agregó Santos.

El Presidente manifestó también su preocupación por los colombianos que viven en el vecino país.

“Nos preocupan, por supuesto, los últimos acontecimientos. Hemos manifestado –en privado y en público– nuestro deseo de que a los opositores se les respeten sus derechos. Inclusive hemos pedido la libertad de Leopoldo López. En el caso del alcalde Antonio Ledezma, también esperamos que cuente con todas las garantías para un debido proceso”.

Finalmente, Santos aclaró que “desde Colombia no existe complot alguno en contra de ningún gobierno”.

Detención arbitraria
Human Rights Watch pidió la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, cuya detención ocurrida el jueves fue calificada como “arbitraria”.

“Sin evidencia de la comisión de un delito, el alcalde nunca debió haber sido detenido y debería ser inmediatamente liberado. De lo contrario, estaremos ante un nuevo caso de detención arbitraria contra opositores, en un país donde no hay independencia judicial”, dijo José Miguel Vivanco, director de HRW para América.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: