Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Encuentro Duque - Trump

No se descarta la aspersión

Durante el encuentro que sostuvo ayer el presidente de Colombia Iván Duque con su homólogo de Estados Unidos Donald Trump, el mandatario norteamericano recomendó reanudar las fumigaciones aéreas en nuestro país para combatir los cultivos ilícitos.

Al término de la reunión en la Casa Blanca, en Washington, los dos mandatarios dieron una rueda de prensa en la que el Presidente Duque reiteró que en la lucha contra el narcotráfico es necesario combinar todas las herramientas disponibles.

El mandatario colombiano dijo que “tenemos que combinar todos los elementos a nuestra disposición. No solamente la aspersión de precisión, sino los niveles sin precedentes alcanzados el año pasado en erradicación manual, o sea que hay que trabajar con todos los elementos”.

Trump dio su apoyo al reinicio de las aspersiones en Colombia, decisión que está siendo analizada por la Corte Constitucional por solicitud del mandatario colombiano. Duque resaltó el trabajo conjunto de los dos países en defensa de la democracia y la lucha contra las drogas.

La agenda

Además de la visita a la Casa Blanca, el Presidente Iván Duque tuvo una apretada agenda en Washington.

En la sede del BID firmó un convenio para diversificar e internacionalizar la economía, en compañía del Presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

Duque habló ante los miembros del Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional Bciu, sobre la política económica, comercial e internacional del Gobierno.

Al intervenir en la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, el Presidente Duque dijo que el Tratado de Libre Comercio con Israel será implementado este año e hizo un llamado defender la democracia en América Latina.

Así mismo destacó el interés de los inversionistas en Colombia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: