NASA vuelve a la Luna, conozca los detalles

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

Nave Orión va camino al satélite

NASA vuelve a la Luna, conozca los detalles

Después de cerca de 50 años de haber dejado de ir a la Luna, Estados Unidos regresa esta semana al satélite natural de la Tierra dentro de su programa de explorar y enviar seres humanos cada vez más lejos.

Luego de dos intentos fallidos, este miércoles a la madrugada fue lanzado con éxito el megacohete más potente del mundo Artemis I, que puso en órbita la nave Orión que durante varios días recorrerá la distancia desde la atmósfera de la tierra hasta las cercanías de la Luna, en una prueba experimental para avanzar en una iniciativa de la NASA de enviar seres humanos a Marte.

Según información suministrada por la NASA, la nave Orión espera regresar en un futuro a los seres humanos a la Luna, en esta ocasión se ha previsto enviar la primera mujer y la primera persona de raza negra.

Así mismo, dará una importante información sobre el funcionamiento de sus instrumentos para más adelante llegar al planeta Marte.

Expectativas

El lanzamiento del megacohete y de la nave abre otro capítulo en la exploración y conquista del espacio y existen muchas expectativas al respecto.

En este proyecto participan científicos de diferentes partes del mundo que probarán los distintos instrumentos tecnológicos de Orión, los más avanzados hasta el momento, como un escudo térmico que la protegerá de las temperaturas solares, los páneles que le brindarán energía, entre otros sistemas.

Uno de los desafíos de esta misión será colocar la nave detrás de la Luna, a 64 mil kilómetros, rompiendo nuevamente los récords de los lugares más distantes a donde ha llegado el ser humano.

Se espera traer de retorno a Orión para el 11 de diciembre cuando este amarice en el océano Pacífico, permitiendo así dar un nuevo paso en la exploración espacial.

Foto Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: