Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

El hecho se presentó por los malos climas que azotan Estados Unidos

Multitudinario choque en Texas dejó más de 130 vehículos dañados y 5 muertos

Conmoción en Estados Unidos por un multitudinario choque de vehículos en Texas que dejó, hasta el momento, 5 muertos, más de 30 heridos y más de 130 autos destrozados a lo largo de una milla por los climas inciertos que padece el país.

El siniestro se produjo en la noche del jueves 11 de febrero y, al parecer, tuvo como causa una helada que afectó la capa asfáltica de una carretera concurrida, en Forth Wourth, centro norte de Texas, provocando que automóviles y vehículos pesados sucumbieran ante el mal estado de la vía y se estrellaran.

Así pues, fueron cerca de 130 vehículos los involucrados en el accidente de la conocida Interestatal 35 Oeste y, hasta ahora, se han reportado, cinco personas fallecidas y otras 36 heridas, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales.

Autopistas cerradas parcialmente

Este hecho se suma a dos antecedentes, de gran magnitud, y otros cientos de accidentes leves, reportados durante la misma semana en el país americano, los cuales se produjeron, también, por las afectaciones climáticas que están golpeando a Estados Unidos.

Ante los constantes accidente, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos anunció que los cambios de clima se mantendrán durante un tiempo, por lo cual, el gobierno de ese país ha tomado la decisión de cerrar las carreteras interestatales y autopistas de gran circulación para evitar que se repita la tragedia.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses siguen buscando y atendiendo heridos, los cuales, por fortuna, son mayores de edad.


• Le puede interesar: Conmoción por avalancha en India: 200 desaparecidos y 14 fallecidos


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: