Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38
Un insólito caso se hizo viral alrededor del mundo, se trata de una mujer que padecía de covid-19, el cual se le estaba prolongando de manera extraña, de modo que se hizo revisar y resultó estar embarazada.
El suceso tuvo lugar el pasado mes de enero, en New Jersey, Estados Unidos, cuando la mencionada, de 36 años, empezó a tener síntomas de SARS-CoV-2, pero se percató de que algo andaba mal.
Posteriormente, la afectada acudió con especialistas médicos para hacer un chequeo de su estado de salud, puesto que empezó a sentir fatiga y otros síntomas.
En principio, uno de los doctores le recetó medicamentos, ya que pensó que el coronavirus se había prolongado.
Sin embargo, la mujer regresó al hospital después de unas semanas, visto que se sentía mal, por tanto, la examinaron a fondo y, para su sorpresa, estaba en periodo de gestación.
Según publicó el medio americano Daily Mail, tenía más de 5 meses de embarazo, por lo cual, la noticia le impactó fuertemente.
De acuerdo con el dictamen médico, la paciente presentaba una complicación en el embarazo denominada placenta percreta, es decir, esta se adhiere con las paredes profundas del útero.
Cabe resaltar que la mujer en mención ya tenía tres hijos con su esposo, por lo que este cuarto le generó preocupación, dado que su complicación, acorde al médico tratante, se presenta en menos del 1% de las mujeres embarazadas y es de alto riesgo.
No obstante, el bebé nació perfectamente a través del procedimiento de cesárea, pese a que hubo complicaciones y la madre necesitó una transfusión.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: