Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 17:37

TEMAS DESTACADOS:

La iniciativa surgió por la conmemoración del 4/20

¿Marihuana gratis a cambio de vacunarse contra el covid-19? Estrategia causó furor

Una campaña realizada por un grupo de activistas del cannabis en Estados Unidos generó sensación en redes sociales, ya que ofrecía un cigarrillo de marihuana a cambio de vacunarse con una dosis del biológico para tratar el covid-19.

El hecho se presentó en la ciudad de New York, Estados Unidos, en el marco de la conmemoración del día internacional de la marihuana o mejor conocido como el 4/20, donde un grupo de personas aprovecharon la celebración para generar conciencia sobre inyectarse la vacuna para tratar el covid-19.

La estrategia consistía en que por recibir la inoculación con el biológico podía reclamar un porro de marihuana, generando así largas filas para recibir ambas dosis.

Según la información que circula por redes sociales, en los primeros 60 minutos se aplicaron más de 2.000 vacunas y se repartieron alrededor de 400 cigarros de marihuana.

De acuerdo con lo anterior, la creativa medida se volvió tendencia internacional y dejó en claro que se puede motivar a la ciudadanía a vacunarse con diferentes actividades.

Cabe resaltar que New York legalizó la marihuana el pasado 30 de marzo, por lo que es normal ver este tipo de actividades en la ciudad que nunca duerme.

Asimismo, hay que destacar que la legalización de este psicotrópico puede dejar una gran cantidad de dinero en impuestos para aliviar la carga económica de un país, lo cual puede superar los 10 billones de pesos, en el Caso de Colombia, y los 350 millones de dólares, en Estados Unidos, y generar más de 30 mil puestos de empleo.


• Le puede interesar: Componente del cannabis tiene efectos antioxidantes


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: