Maduro juró como presidente de Venezuela

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 17:49

TEMAS DESTACADOS:

Maduro juró como presidente de Venezuela

Sensiblemente conmovido, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó el pasado viernes ante una sesión especial de la Asamblea Nacional Venezolana como presidente encargado.

La juramentación se dio en medio de críticas de la oposición que argumenta que se violó la Constitución venezolana, pues la carta magna indica que es el presidente del poder legislativo quien debe asumir la jefatura de Estado.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dice que la juramentación de Maduro está ajustada a la ley.
Durante el acto de posesión, el mandatario encargtado de Venezuela, anunció que el yerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza, quien se desempeñaba como ministro de Ciencia, será el Vicepresidente del vecino país.

Así mismo, Maduro anunció que el Consejo Nacional Electoral convocará inmediatamente a elecciones para que los venezolanos elijan al sucesor de Chávez.

En su discurso, Maduro se comprometió con darle continuidad a las políticas del gobierno de Hugo Chavez.
Mientras tanto, Venezuela seguía de luto por la muerte del Chávez, quien permanece en cámara ardiente en la Academia Militar de Caracas, a donde asistieron el pasado viernes mandatarios de varios países, entre ellos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el príncipe Felipe de España.

El cuerpo del mandatario muerto permanecerá en capilla ardiente durante una semana más, para luego ser embalsamado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: