Luto en el mundo por muerte de Isabel II

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Un reinado de transición

Luto en el mundo por muerte de Isabel II

A su muerte a los 96 años, la Reina Isabel II de Gran Bretaña se consolida como la monarca más longeva y con más tiempo en el trono al permanecer 70 años como jefa de Estado, desde el 2 de junio de 1953, a la muerte de su padre Jorge VI.

Isabel II falleció en el palacio de Balmoral, en Escocia, el cual era su residencia de vacaciones, donde los médicos reales debieron atender su estado de salud que se vio afectada en los últimos días.

Fue en esta casa donde la Reina hizo su última aparición pública, cuando recibió a la nueva Primer Ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, ya que no podía desplazarse hasta el palacio de Buckingham, donde tradicionalmente se adelanta este acto protocolario.

La soberana británica reinó en un mundo cambiante tanto para las monarquías del mundo como la política mundial, apenas pasada la Segunda Guerra Mundial.

Isabel II llegó al trono británico en una época donde ser monarca era más un símbolo que un poder real. Ella se convirtió en la Jefe de Estado de la Metrópoli de un Imperio multicultural en los cuatro continentes, donde unos países buscaron la independencias y otros decidieron hacer parte de la Mancomunidad de Naciones, respetando a su monarca.

Uno de sus papeles principales como Jefe de Estado fue precisamente visitar todas esas naciones de ultramar para mantener vivo el Reino Unido.

Ahora con su muerte, la Familia Real y las autoridades anunciaron que podrán en marcha las Operaciones Unicornio y Puente de Londres. La primera tiene que ver con los actos protocolarios que se desarrollan en Escocia debido al luto por su muerte, como la suspensión de todas las actividades del parlamento escosés, el anuncio al mundo de su fallecimiento y la forma como será trasladada a Londres que podría ser en avión o en tren real.

Una vez el cuerpo de la Reina esté en Londres, se activa la Operación Puente de Londres que durará hasta diez días en los que las banderas estarán a media asta, se adelantará un operativo para garantizar la tranquilidad y se preparará el sepelio de la Monarca, que será enterrada en la capilla del palacio de Windsor.

Foto: @RoyalFamily

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: