Lucile Randon: la monja, de 117 años, que superó el covid en Francia

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

La monja superó el covid pese a su edad avanzada

Lucile Randon: la monja, de 117 años, que superó el covid en Francia

Una longeva mujer es tendencia mundial, se trata de Lucile Randon, una monja que superó el covid, en Francia, a sus 117 años; la cual se convirtió en un ejemplo de lucha para quienes padecen los estragos de este virus.

La mujer, conocida como la ‘hermana André’, dio positivo el 16 de enero del presente año y fue asintomática, por lo cual, pasó la cuarentena en su hogar de retiro ubicado en Toulon, Francia.

La historia de Randon se hizo famosa tras conocerse su contagio, que, por fortuna, no requirió de cuidados intensivos, pues su organismo no vaciló ante las inclemencias del patógeno.

“Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada”, le expresó a un medio local de Francia.

Asimismo, lo sorprendente del caso es que la monja es, actualmente, la mujer más vieja del continente europeo y la segunda del mundo, por lo que los especialistas tuvieron especial cuidado cuando se detecto el contagio, pues la religiosa presenta ceguera y comorbilidades.


?  Conozca las historias de los ancianos que han vencido al covid-19


Sin embargo, dejó atónitos a los médicos tras arrojar un dictamen positivo, mejor que muchos contagiados de menor edad, por tal motivo le permitieron continuar su vida cotidiana en su sillón, en el que permanece la mayoría del tiempo, aislada de otras personas y con controles rutinarios.

Segunda pandemia
Uno de los hechos más insólitos en torno a la longeva, es que la pandemia por el SARS-CoV-2 es la segunda que vive, ya que la francesa padeció a sus 14 años la gripe española, en 1918, que acabó con la vida de más de 30 millones de personas, y también sobrevivió a los dos grandes mundiales.

Cabe recordar que la letalidad del covid-19 es difícil de calcular, pues mientras investigadores declaran que 1 de cada 1000 personas contagiadas fallece, la OMS señala que porcentaje estimado de letalidad es del 0.5% y 2% , no obstante, estos valores dependen de la edad, las enfermedades de base y los hábitos del individuo.

Si bien aunque la tasa de mortalidad del covid-19 no es tan alta, Lucile, a sus 114 años, causó sensación después de sobrevivir al virus, visto que se encuentra en el grupo de más alto riesgo para la enfermedad, considerando su edad avanzada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: