Cali, enero 17 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La escena despertó todo tipo de reacciones

Lo iban a robar y terminó atropellando a los ladrones

Un robo frustrado se convirtió en tendencia en las redes sociales, un hombre que era víctima de un intento de hurto huyó y luego se terminó arrollando a los delincuentes, en México, convirtiéndose en un ejemplo por su valentía.

El hecho sucedió el pasado 11 de diciembre, en Morelia, México, y quedó registrado en una cámara de seguridad de un establecimiento cercano al lugar del robo, en donde se captó la escena desde el momento del hurto hasta el desenlace de este.

En el video, de 30 segundos aproximadamente, se observa cuando la víctima sale de un establecimiento en un vehículo sedán blanco y es abordado por dos hombres en una motocicleta, quienes se dirigen, como si lo hubiesen identificado previamente, a la puerta de conductor.


• Le puede interesar: Hombre intentó atracar un vehículo y lo recibieron a ‘bala’


Al mismo tiempo, el conductor reacciona rápidamente y acelera su vehículo antes de que los ladrones lo intimidaran y emprende su huida.

Posteriormente, ante las miradas de peatones y conductores, los delincuentes se montan en la motocicleta, pero la víctima, que había huido, se devuelve y los embiste en reversa contra la pared, dejando ambos vehículos golpeados y a los victimarios en el piso.

Pese al fuerte impacto, los sujetos se levantaron rápidamente y huyeron del lugar mientras el conductor escapó con el parachoques trasero desajustado, pero con la fortuna de haber impedido el robo.

Reacciones

La escena fue subida a las redes sociales y se volvió viral rápidamente en México y Latinoamérica, en donde la inseguridad es un problema que trasciende fronteras.

El acto de la víctima fue catalogado como heroico y fue aplaudido por quienes lo observaron.

“Se necesita más gente así que le ponga el alma”, expresó uno de los internautas.

Asimismo, otros profundizaron más el tema relacionando la falta de políticas públicas para la seguridad y el accionar de los ciudadanos, que se ven obligados a tomar la justicia por sus propias manos.

“Bien hecho, en esta ciudad toca la ley de supervivencia: o son las ratas o somos nosotros”, comentó un espectador.

Vea el video:



Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: