Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

Reforzará protección contra coronavirus

Le apuestan a la tercera dosis en la vacuna contra el covid

Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos de autorizar la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, continúa en Colombia el debate sobre si es necesario reforzar las dosis de vacunas aplicadas contra el covid-19.

Ayer, el gobierno de Estados Unidos anunció que autorizará el refuerzo de estas vacunas con una tercera dosis la cual se aplicará a partir del 20 de septiembre, después de ocho meses de haberse recibido la segunda dosis.

Los funcionarios de la salud del país del norte concluyeron que es necesario aplicar una vacuna de refuerzo para garantizar la inmunidad.

Según informaron los expertos en un comunicado, la protección contra el coronavirus disminuye con el tiempo y con la llegada de la variante Delta esta es más necesaria

Además, indicaron que se revisa la posibilidad de aplicar una segunda dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Como se recordará esta vacuna es de dosis única y también se ha estado aplicando en Colombia.

El gobierno estadounidense informó así mismo que está listo para aplicar la tercera dosis pero esta decisión depende de la autorización oficial por parte de la Agencia Federal de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos FDA.

Se aclaró en el comunicado que inicialmente se beneficiarán las personas alojadas en ancianatos y personal de la salud.

E anuncio del gobierno norteamericano ocurre luego de intensas polémicas ocurridas en el mundo para la aplicación de una tercera dosis sobre todo para luchar contra la variante Delta.

Ya algunos países han decidido aplicarla desde hace algún tiempo como Rusia, China y Emiratos Árabes, mientras que Alemania, Chile e Israel han contemplado esta opción.

En Colombia también se ha abierto el debate y se espera que el gobierno tome una decisión en los próximos días luego del anuncio de Estados Unidos.


∙ • Le puede interesar: Vacuna covid-19 ¿Es necesaria una tercera dosis?


 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: