Cali, diciembre 12 de 2019. Actualizado: jueves, diciembre 12, 2019 00:59

TEMAS DESTACADOS:

El hecho fue calificado como delito de odio

Latino es atacado con ácido en Estados Unidos

Un hombre latino fue atacado con ácido de batería por un estadounidense el pasado viernes, 1 de noviembre, en Wisconsin, Estados Unidos.

El repudiable hecho ocurrió cuando Mahud Villalaz, de origen peruano, sostuvo un altercado con un anciano estadounidense por haber estacionado su vehículo en un lugar prohibido.

Después, según medios locales, Villalaz ubicó su vehículo en otro lugar y cuando se movilizó a su destino, un restaurante de tacos, fue abordado nuevamente por el sujeto, quien lo agredió verbalmente diciéndole que los latinos sólo invaden América y que era un ilegal.

El ataque

El xenófobo hombre continuó lanzando juicios, mientras la víctima intentaba defenderse y, en medio de la discusión, el americano le roció ácido en la parte izquierda de su rostro y huyó, dejando a Mahud con quemaduras de segundo grado en su perfil izquierdo.

El peruano solo pudo correr y pedir auxilio en el restaurante más cercano, en donde se lavó su rostro pero ya había sido afectado por la sustancia peligrosa.

Posteriormente fue trasladado a un hospital donde recibió los tratamientos básicos en su cara y ojo izquierdo, en el cual perdió la visibilidad.

El agresor

El sujeto de 66 años fue arrestado dos días después del ataque, gracias a la evidencia de las grabaciones de seguridad que captaron el hecho, y será juzgado por presunta agresión agravada.

Por otra parte, la víctima sigue recibiendo los cuidados necesarios, gracias a donaciones recibidas por anónimos en plataformas de recolección de dinero.

Asimismo, Villalaz afirmó que siente miedo de salir nuevamente a las calles y ser objeto de este tipo de ataques. A su vez, su familia calificó el suceso como un delito de odio.

Latino es atacado con ácido en Estados Unidos

😡El indignante caso ocurrió el pasado viernes en las horas de la noche, el hombre fue atacado por un americado, quien alegó que era inmigrante y le produjo quermaduras de segundo grado en su rostro.

👉http://bit.ly/36Hn0eX

#Racismo #Xenofobia #AtaqueConÁcido #NoticiaInternacional

Publicado por Diario Occidente en Martes, 5 de noviembre de 2019

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: