Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Reportes indican que superaron los 800 mil casos positivos en 24 horas

La OMS reportó aumento drástico de contagios por covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud reportó que durante las últimas 24 horas los contagios por covid-19 aumentaron de manera drástica, tras comprobarse alrededor de 800 mil nuevos casos positivos, con lo cual se impuso un nuevo récord diario.

La máxima entidad de salud mundial se pronunció luego de que se superaron los 76 millones de contagios por covid-19 el mundo, cifra que encendió las alarmas del organismo que expresó preocupación por la rápida propagación, que estaba entre 400 mil y 600 mil casos diarios, lo cual exige a los gobiernos mundiales que tomen medidas más estrictas.

Asimismo, se conoció que esto se debe a las ausencia de restricciones por la temporada, la falta de adopción de medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos y la velocidad de propagación del SARS-CoV-2, que se ha incrementado conforme a las mutaciones.


• Le puede interesar: Suspenden vuelos entre Colombia y Reino Unido por nueva cepa de covid


Así pues, una de las preocupaciones de la OMS es que el virus se vuelva a propagar de manera rápida y no se pueda tratar a tiempo con las vacunas que ya están circulando en el mundo, las cuales requieren dos dosis.

Por otra parte, la institución señaló que a esto se le suma la nueva cepa del virus que reemplaza el compuesto actual del patógeno aumentando su capacidad para infectar las células y su índice de propagación que puede alcanzar hasta un 70% del patógeno actual.

Se espera que los mandatarios internacionales trabajen en conjunto con el organismo y tomen medidas, tal como hicieron con la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, para reducir la propagación del covid-19 mientras se inmuniza a la población con las nuevas vacunas y se estudia la nueva cepa, que aun se desconoce su comportamiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: