Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Con estas recomendaciones se optimiza el uso del tapabocas

La OMS modifica recomendaciones sobre el uso de tapabocas contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud actualizó las recomendaciones sobre el uso de tapabocas para protegerse del covid-19, en ellas se establece su uso en lugares cerrados y durante la actividad física, además, explica cuáles son los tipos de mascarillas de tela que realmente funcionan.

Con motivo del aumento de casos de coronavirus a nivel mundial, que asciende a 63 millones, la OMS decidió actualizar la guía de funcionamiento de los tapabocas, los cuales están siendo usados de manera incorrecta por algunos sectores de la población.

¿Cómo se debe usar?

Según el organismo, se debe usar el cubrebocas no médico en espacios libres en los que se tenga contacto con cualquier tipo de público, al igual que en lugares cerrados como tiendas, oficinas de trabajo y escuelas, si no se cuenta con una ventilación adecuada o si no se puede mantener una distancia física de al menos un metro.



Asimismo, señaló que los tapabocas de uso común deben ser de tela, tres capas y con un filtro en el medio, por otra parte, desaconsejan la utilización de coberturas faciales que tienen válvulas, empleadas comúnmente por trabajadores de la construcción
.
“El peligro es que si llevas una mascarilla con válvula y estás infectado puedes estar expulsando aerosoles infectados. En otras palabras, anula el propósito de llevar una mascarilla. No es peligroso para ti, pero simplemente anula el propósito”, explicó el director de emergencias de la Organización, Michael Ryan.

La entidad de salud mundial también explicó que uno de los errores comunes de los contagios es evitar el uso del cubrebocas en los hogares cuando llega un visitante, tocarlo con la mano o retirarlo cuando se está en público, no usarlo durante el ejercicio físico de baja intensidad y no tapar correctamente nariz y boca.

Cabe resaltar que se debe combinar el tapabocas con el lavado de manos, distanciamiento y aislamiento preventivo, en caso de padecer síntomas, para limitar la propagación del SARS-CoV-2.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: