Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Evacuadas 3.200 personas

Investigan restos humanos en tren de aterrizaje de avión que partió de Afganistán

En el tren de aterrizaje de uno de los aviones que salieron de Afganistán cuando Kabul cayó en manos de los talibanes fueron encontrados restos humanos luego de su inspección a su llegada al aeropuerto de Catar.

Así lo dio a conocer la Fuerza Aérea de Estados Unidos quien anunció una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Es de anotar que luego de la toma de la capital afgana por parte de los talibanes, decenas de personas han intentado salir por vía aérea de este país.

Según información parcial de las autoridades norteamericanas por lo menos 3.200 ciudadanos, la mayoría de ellos ciudadanos estadounidenses y colaboradores afganos con sus familias.

Según voceros de la fuerza Aérea, investigadores revisan los videos que fueron divulgados por las redes sociales grabados en momentos en que cientos de personas trataban de abordar un avión aferrándose a sus llantas o incluso las alas de un avión militar norteamericano que evacuaba a decenas de colaboradores.

Las autoridades también tratan de esclarecer imágenes de este avión cuando, en momentos en que sobrevolaba Kabul, al parecer dos personas cayeron al vacío.

Aunque anunciaron una estricta investigación no dieron más detalles sobre los restos humanos ni tampoco cuántas víctimas se presentaron en la evacuación, no tampoco si en el despegue una persona al parecer fue aplastada por las ruedas.

Es de anotar que luego del caos generado en el aeropuerto de Kabul, el Ejército de Estados Unidos controló el terminal aéreo y sólo está permitiendo el ingreso de personas que tengan su salvoconducto.

Muchos afganos intentan huir de su país por tierra o por aire.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: