Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El felino se infectó por parte de sus dueños y también sufría otras enfermedades

Insólito caso: fallece gato infectado con covid-19

Un curioso hecho relacionado con la covid-19 sucedió en España, un gato que portaba el virus falleció inesperadamente tras convivir con personas contagiadas, este caso se suma a seis contagios de animales en el mundo.

El suceso fue dado a conocer por investigadores españoles después de la muerte del felino, el cual se habría infectado por convivir con una familia contaminada con el virus.

El que se conoce como ‘Negrito’, el primer gato con covid-19 de España, sufría de una enfermedad en el corazón y otras afecciones respiratorias.


• Le puede interesar: ¿Los animales y el contagio del Covid-19


Antes de su muerte, el gatuno fue trasladado a un centro de atención animal, en donde presentó alteraciones en sus signos vitales, un nivel bajo en plaquetas y dificultad para respirar, lo que le ocasionó su muerte, en lugar del virus.

Posteriormente, Joaquim Segalés, investigador del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), de España, señaló que: “La cadena de transmisión del virus se produce de las personas hacia los gatos, y éstos son las víctimas colaterales de la enfermedad en los humanos”.

Gata usada como referencia

Animales que pueden contagiarse

Cabe recordar que se presume que el virus surgió en murciélagos y se transmitió al ser humano, por lo cual, desde que empezó a expandirse el virus SARS-Cov-2 o covid-19, surgió la incertidumbre sobre su comportamiento en animales y si estos pueden transmitirlo.

Según la Organización Mundial de la Salud, de acuerdo con estudios de laboratorio en muestra animal, los gatos son la especie más susceptible al SARS-CoV-2 y pueden afectarse con enfermedad clínica.


• Le puede interesar: Cuide a sus gatos del Covid-19


Se detectó que los felinos son capaces de transmitir la infección a otros gatos, pero no a los humanos. Asimismo, los perros y los hurones presentan un grado de susceptibilidad menor a la infección, aunque también pueden transmitirla entre ellos.

Con ‘Negrito’ ya son seis los felinos que portan o han portado el virus en el mundo, otro caso similar sucedió en un zoológico de New York, en donde un tigre resultó positivo para la enfermedad.

Vea la noticia en video:

Insólito caso: fallece gato infectado con covid-19

😿El gato, contagiado por sus dueños con el covid-19, falleció por problemas cardiacos y respiratorios. Sin embargo, después de su muerte fue que le diagnosticaron el virus, aunque este no fue la causa.

👉https://bit.ly/2T2E2Po

Publicado por Diario Occidente en Martes, 12 de mayo de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: