Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

El documento inicia prueba piloto

Implementan pasaporte de covid-19 para ingresar a cines, eventos o viajes

Gran sorpresa en el mundo tras la implementación en Reino Unido del pasaporte covid, un documento creado para captar la información de los ciudadanos que se han vacunado o han resultado negativos para el virus y permitir su ingreso a establecimientos, eventos e incluso viajar.

Este pasaporte se había planteado en la Unión Europea desde inicios de 2021 y buscaba tener un control de la población inoculada para manejar mejor la situación sanitaria mientras se ejecuta el resto de la vacunación.

No obstante, el documento había sido objeto de polémica y fue dejado en pausa, sin embargo, Reino Unido anunció que implementaron esta estrategia para conocer su funcionamiento.

Este pasaporte busca que los británicos puedan ingresar a partidos de fútbol, desde las semifinales dela FA Cup, cines y otros eventos.

Asimismo, este elemento mostrará los datos de vacunación del individuo, la fecha y la dosis, al igual que los test realizados que hayan dado negativo o si ha tenido el virus y desarrolló anticuerpos.

Por otra parte, luego de la reapertura que se anunciará este lunes no se exigirá para el ingreso a tiendas, restaurantes o establecimientos, aunque estos podrán usarlo como criterio si lo desean, pero que no es parte de la medida.

El gobierno inglés espera que este pasaporte covid pueda arrojar resultados positivos y sirva como criterio para controlar la pandemia en Reino Unido, en donde el covid-19 ha dejado más de 4 millones de contagios y cerca de 127 mil muertes.


• Le puede interesar: Exigirán pasaporte de vacunación contra covid-19 para viajar e ingresar a establecimientos


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: