Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Impacto de meteorito dejó heridos en Rusia

La caída de fragmentos de meteorito en la región de Cheliábinsk, en los Montes Urales, en Rusia, dejó por lo menos mil personas heridas, según el Ministerio de Emergencias de ese país.

El impacto, que ocurrió a las 9:30 a.m. (hora local), dejó personas heridas y daños materiales en más de 3 mil estructuras, como edificios, viviendas y colegios.

La caída del meteorito, que pesaba 10 toneladas antes de entrar a la atmósfera terrestre, dejó un cráter de 6 metros de diámetro, aproximadamente.

La caída del meteorito causó daños en el servicio de telefonía celular, el gas y el agua, que luego de unas horas fueron restaurados.

No tienen relación

Otro asteroide, el denominado meteorito 2012 DA14, con un peso de 130 mil toneladas, transitó en la tarde del viernes por la Tierra a 27 mil kilómetros de altura de la superficie terrestre, sin representar ningún riesgo.

Según José Gregorio Portilla, director del Observatorio Astronómico Nacional, con respecto al evento de lluvia de meteoritos ocurrido en Rusia, el profesor aclaró que \”es una desafortunada coincidencia que no debe relacionarse con el DA 14; las personas no deben hacer la conexión. Lo que ocurrió en dicho país es un evento relativamente frecuente\”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: