Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 15:00

TEMAS DESTACADOS:

El hombre condujo su programa con la presencia de sujetos armados

Imagen de periodista intimidado por talibanes armados le da la vuelta al mundo

La supremacía Talibán continúa ejerciendo autoridad en Afganistán, prueba de ello son las amenazas e intimidaciones de los miembros del grupo a los periodistas, lo cual se evidenció en una transmisión en directo que le dio la vuelta al mundo.

La insólita imagen se presentó durante la transmisión de un programa de televisión sobre debates políticos llamado ‘Pardaz’ de Peace Studio, en Afganistán, el cual contó con la presencia de hombres armados.

Según se conoció a través de redes sociales, el periodista y presentador del programa, Mirwais Heidari HaqDoost, se encontraba entrevistando a uno de los cabecillas del Emirato Islámico, como se denominan los talibanes, cuando fue interrumpido por sujetos que portaban armas.

Lo curioso es que el profesional condujo la entrevista en medio de la tensión que se vivía en el recinto, mientras algunos miembros posaban con instrumentos de guerra de alto calibre e intimidaban a Mirwais.

Entretanto, el jefe Talibán expresó que desean que los afganos y el mundo trabajen de la mano con este grupo, visto que, según ellos, desean recuperar las tradiciones islámicas.

“El Emirato Islámico -el nombre preferido de los talibanes- quiere que el público ‘coopere con ellos y no deberían de tener miedo”, comentó el periodista durante la entrevista.

Posteriormente, las grabaciones del programa fueron compartidas en redes sociales y le dieron la vuelta al mundo, de modo que se conoció la forma en la que ejercen el poder a través de las armas.

Por otra parte, generó muchas críticas hacia el grupo organizado, visto que recuperaron el poder a la fuerza y se encuentran sometiendo a los habitantes del país bajo sus mandamientos.

Además, los mismos cortaron las rutas de escape por tierra y hacia el aeropuerto, sin embargo, Estados Unidos logró evacuar a más de 30 mil afganos, de los cuales 4 mil llegarán a Colombia de manera transitoria.


• Puede leer: ¿Cuánto tiempo estarán los afganos en Colombia y dónde serán ubicados?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: