Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

La iglesia presenta más de diez denuncias en su contra

Iglesia brasileña promete proteger a sus fieles del coronavirus con aceites

Una iglesia evangélica de Brasil se encuentra en la mira de las autoridades del vecino país, luego de que predicaron que protegerán a sus fieles del coronavirus mediante el uso de aceites.

Este caso salió a la luz el 1 de marzo, luego de que en medio de una celebración del culto, conocido como “Catedral Global del Espíritu Santo”, repartieron panfletos que indicaron en su texto: “El poder de Dios contra el coronavirus”.

El volante causó sorpresa entre los feligreses, quienes manifestaron que también vino acompañado de una publicidad sobre un aceite u óleo consagrado que promete inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad.

La estrategia de la iglesia es manejar en su discurso que el coronavirus o covid-19 es un castigo mandado por Dios para los que no tienen el Espíritu Santo en su interior, lo cual ha generado terror en quienes temen por la enfermedad.

Investigación

Luego de que se conoció el caso, el Ministerio Público de Río Grande do Sul exigió a la congregación que aclare la situación, puesto que no están autorizados para tratar el Covid-19. A su vez, la Fiscalía del mismo Estado abrió una investigación civil y penal en contra del culto.

Según una vocera de la Fiscalía de ese país, la iglesia puede ser denunciada por fraude sólo si llegase a cobrar a los creyentes.

El Ministerio de Salud de Brasil señaló que hasta el momento se han reportado 2 casos confirmados y 596 sospechosos de contraer el coronavirus en el país, de los cuales 163 se centraron en Sao Paulo, por lo que sino se detiene este presunto engaño se van a ver perjudicadas las personas que accedan a estos falsos tratamientos.

Iglesia brasileña promete proteger a sus fieles del coronavirus con aceites

⛪Una iglesia evangélica de Brasil se encuentra en la mira de las autoridades del vecino país, luego de que predicaron que protegerán a sus fieles del coronavirus y otras enfemedades mediante el uso de aceites.

👉http://bit.ly/2wu6AIR

Publicado por Diario Occidente en Martes, 3 de marzo de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: