Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11

TEMAS DESTACADOS:

Científicos estadounidenses revelaron el hallazgo del ‘superanticuerpo’

Identifican ‘superanticuerpo’ para tratar el covid-19 y otras enfermedades

Científicos de Estados Unidos revelaron el hallazgo de un ‘superanticuerpo’ que podría tratar el covid-19 y otras enfermedades presentes en pacientes graves, lo cual causó revuelo en el mundo de la ciencia.

Sigue la carrera en el planeta por el desarrollo de nuevos fármacos y medicinas para tratar el SARS-CoV-2. En la actualidad, hay cerca de 100 tratamientos para el covid-19, de los cuales se han aprobado 8 para ser usados en casos de emergencia.

Por otra parte, aunque estos tratamientos o vacunas no son 100% efectivos y tampoco eliminan el virus, científicos continúan desentrañando los misterios del nuevo coronavirus y sus mutaciones, que acumulan 188 millones de contagios a nivel global.


• Le recomendamos leer: ¿En qué va la búsqueda de un tratamiento para el covid-19?


Entretanto, miembros del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson de Seattle, Estados Unidos, realizaron un riguroso estudio en pacientes recuperados de covid-19 para conocer la estructura de sus anticuerpos.

Asimismo, los investigadores analizaron el comportamiento de los mismos y su adhesión a algunas proteínas del virus, al igual que la genética del patógeno y sus mutaciones, encontrando una glucoproteína más potente.

Esta fue denominada S2H97, la cual impidió que las variantes del coronavirus se propagaran entre células, es decir, retrasó y bloqueó su avance.

Según Tyler Starr, bioquímico y participante del estudio, señaló que es uno de los anticuerpos más fuertes que han visto, por lo que los resultados de la investigación podrían no solo controlar el covid-19, sino que sería efectivo en otras enfermedades.

Los investigadores manifestaron que el S2H97 se dirige a una parte de la molécula del virus, que es casi imposible de observar, de tal forma que puede actuar contra las células de la enfermedad.

Cabe resaltar que este anticuerpo podría ser usado solo en pacientes graves o que no generen una respuesta inmunitaria y así evitar decesos, en cambio, no tendría efectividad en pacientes normales.


• De su interés: Desarrollan tratamiento antiviral que reduce riesgo de muerte por covid-19


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: