Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Hoy es el último día de Benedicto como Papa

Este miércoles, ante 200 mil personas, Benedicto XVI presidió su última audiencia como pontífice, antes de dejar el cargo, del que se apartará hoy, a las 8:00 de la noche, hora de Roma.
“En estos últimos meses, he sentido que mis fuerzas han disminuido y he pedido a Dios con insistencia en la oración que me ilumine con su luz para hacerme tomar la decisión más justa no por mi bien, sino por el bien de la Iglesia”, dijo el Papa ante la multitud que lo ovacionó en repetidas ocasiones.
“He dado este paso en la plena conciencia de su gravedad e incluso de su novedad, pero con una profunda serenidad de ánimo. Amar a la Iglesia significa también tener el coraje de tomar decisiones difíciles, sufrientes, teniendo siempre primero el bien de la Iglesia y no el de uno mismo”, agregó el pontífice alemán.

Cónclave
El cardenal colombiano Darío Castrillón dijo que sólo después del retiro de Benedicto XVI se conocerá la fecha y hora del inicio del cónclave, que se prevé empiece esta misma semana.

Castrillón agregó que antes del inicio del cónclave para elegir al nuevo papa se realizarán reuniones con los cardenales mayores de 80 años, quienes no pueden votar en la elección del pontífice.

Papables
Aunque en la lista de papables hay cardenales de cuatro continentes, la mayoría de los vaticanistas coinciden en que el próximo pontífice será europeo. Las expectativas están concentradas en los purpurados italianos.
Los cardenales más opcionados para suceder a Benedicto XVI son el italiano Angelo Scola, el estadounidense Timothy Dolan, el canadiense Marc Ouellet, el filipino Luis Antonio Tagle, el brasileño Claudio Hummes, y el nigeriano Francis Arinze.

También hacen parte del grupo de papables los cardenales Peter Turkson, de Ghana; Cristoph Schoenborn, de Austria, y Gianfranco Ravasi, de Italia.
Otros tres latinos completan este sonajero papal: el argentino Leonardo Sandri y los brasileños João Braz de Aviz y Odilo Pedro Scherer.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: