Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

ONU analiza situación de vecino país

¿Guaidó está en peligro de muerte? Advierten riesgo de volver a Venezuela

Mientras ayer se debatía en Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la situación que afronta Venezuela, el presidente interino del vecino país reiteró su decisión de regresar pese a que Nicolás Maduro dijera este martes que deberá enfrentar la justicia, luego de incumplir la prohibición de abandonar su país.

En la ONU, Estados Unidos seguía insistiendo en fortalecer las sanciones contra el régimen de Maduro y reiteró su solicitud para llevar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Ayer, el presidente Maduro afirmó que “Venezuela sufrió agresión de Colombia en paso de frontera”.

Juan Guaidó dijo al referirse a la amenaza de Maduro de responder a la justicia que “si se atreven a meterme preso, habrá una respuesta sin precedentes”.

Así mismo, destacó el papel que jugarán en el futuro de Venezuela los militares desertores que ayer superaban los 300.

Sin embargo, el presidente interino regresar a Venezuela no es seguro debido a la crisis humanitaria y a los riesgos que se enfrentan quienes ejercen la política.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, aseguró que muy pronto los venezolanos podrán elegir libremente el Gobierno que deseen tener y afirmó que Maduro se ve “debilitado, asustado, desconcertado, bravucón y sin rumbo”.

El presidente Iván Duque dijo que lo más importante de la cumbre del Grupo de Lima, que se realizó este lunes en Bogotá, fue que quedó claro que la diplomacia está por encima de cualquier discurso belicista, tal como quedó plasmado en la declaración final.

Por otra parte, una fuente de Estados Unidos quien pidió anonimato, dijo que su país no descartaba el uso de la fuerza contra Venezuela.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: