Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Cifra podría duplicarse: OMS

Fallecimientos por covid -19 superaron el millón de casos

Un informe de la Organización Mundial de la Salud OMS presentado este lunes indica que el número de muertos por covid -19 en el mundo ya superó el millón de casos.

La entidad internacional reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad a los países miembros y teme que el número de fallecimientos pueda duplicarse.

Según la OMS, en el mundo han sido diagnosticados con la pandemia, más de 33 millones de personas, de las cuáles más de 22 millones han superado la enfermedad

La información indica además que la región con más casos es América Latina y el Caribe, seguido de Europa y Norteamérica.

En el caso de Colombia, los registros del Ministerio de Salud indican que desde que llegó la pandemia al país se han presentado 25.641 muertos.

Así mismo, son 818.203 diagnosticados por la enfermedad hasta ayer, y 752.536 personas han sanado.
Bogotá sigue siendo la ciudad con mayores casos de coronavirus en el país.

Más cifras

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud dio a conocer las cifras sobre el coronavirus para este lunes 28 de septiembre.

Según el organismo, ayer se reportaron 5.147 casos nuevos de coronavirus, mientras que 153 personas fallecieron y hay por lo menos 68.308 casos activos en todo el país.

En cuanto al Valle del Cauca, en el departamento se registraron 556 casos nuevos de covid -19, así como 17 muertes nuevas por la enfermedad.

Según las estadísticas, trece personas murieron en Cali, mientras que una en Palmira, Jamundí, Buenaventura y Yumbo.

El departamento se consolida a nivel nacional como el cuarto con el mayor número de casos de la enfermedad con 61.637 casos en total. Le anteceden Cundinamarca, Antioquia y Atlántico.

Extienden aislamiento selectivo

Durante su tradicional programa televisivo, ayer el presidente Iván Duque anunció la extensión de la medida de aislamiento selectivo hasta el 31 de octubre, con las mismas reglas con que se ha venido aplicando en septiembre como lo contempla el decreto 1168.

Duque dijo que “se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre para el mes de octubre con un énfasis en prevenir las aglomeraciones. Eso depende de nosotros al cumplir el distanciamiento individual responsable”.

Las medidas de aislamiento selectivo de septiembre contemplan entre otras cosas cumplir con los protocolos de bioseguridad, no habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, continuar con el teletrabajo en las empresas públicas y privadas que consideren que no es indispensable la presencialidad, entre otros.

El mandatario reiteró el llamado a los colombianos al autocuidado, al tiempo que destacó que en reconocimiento al manejo que Colombia le ha dado a la pandemia, fue llamado a presidir el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

“Hoy quiero destacar que el Ministro Fernando Ruiz ha sido llamado a presidir el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud. Es la primera vez que Colombia preside este importante directorio en casi 20 años. Ha sido un reconocimiento a la gestión que se ha venido adelantando en nuestro país para enfrentar la pandemia del covid-19”, precisó el Mandatario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: