Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Por primera vez en la Francia moderna un expresidente es condenado

Expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy fue condenado a tres años de prisión

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue condenado este lunes por un Tribunal de París a tres años de prisión por los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

La decisión fue tomada por el Tribunal Correccional de París, el cual declaró culpable a Sarkozy por obtener información de manera ilegal sobre un magistrado que lo estaba investigando por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña presidencial.

A su vez, se conoció que el exmandatario, de 66 años, estaría ejerciendo presión con su poder como expresidente junto a otras dos personas, que ya fueron declaradas culpables, para tergiversar la investigación sobre dineros ilícitos.

La información salió a la luz en 2014 luego de que el presidiario sostuviera conversaciones telefónicas con el magistrado y el abogado en torno a la investigación. Las llamadas fueron interceptadas por la policía francesa.

Por otra parte, la condena, que en un principio era de tres años, se redujo a uno solo que podría ser bajo arresto domiciliario con brazalete.

Cabe resaltar que Sarkozy ejerció como presidente de Francia entre los años 2007 y 2012, periodos durante los cuales enfrentó acusaciones como financiación ilegal por parte de un exlíder libio, ocultar costos de campaña y otras donaciones ilegales en su fallida campaña de reelección, en 2012, por lo que también será juzgado dentro de dos semanas.

La decisión del Tribunal fue calificada como histórica, puesto que es la primera vez en la modernidad francesa en que un expresidente es condenado.


• Le puede interesar: Congreso de EEUU someterá a Trump a proceso de destitución


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: