Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 15:29

TEMAS DESTACADOS:

Explotarían petróleo

Al confirmar que la zona petrolera de los cayos de San Andrés quedaron en manos de Nicaragua, según el fallo de La Haya, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el vecino país podría comenzar a explotar hidrocarburos en esa zona.

Como se recordará, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había manifestado el día del fallo la importancia de comenzar a explotar hidrocarburos en el sector de las islas.

Ayer en el Congreso de la República, la senadora Alexandra Moreno afirmó que desde hace años, Nicaragua venía haciendo licitaciones petroleras en zonas marítimas colombianas.

Ya en Nicaragua, el gobierno ha manifestado que hay dos firmas interesadas en explotar hidrocarburos en esa zona y que esperan que más empresas exploradoras se vinculen.

Por su parte, durante su exposición ante el Congreso para explicar lo ocurrido con San Andrés, la canciller María Ángela Holguín, manifestó que se adelantarán conversaciones con Nicaragua para evitar que el fallo afecte lo menos posible a los pescadores.

La Cámara de la pesca de Nicaragua dijo que tras un plan de aprovechamiento podrían establecerse normas para que los pescadores colombianos continúen su actividad pesquera.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: