Expertos de la OMS visitaron laboratorio en Wuhan para investigar origen del covid-19

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Los expertos se encargarán de investigar lo relacionado con el covid-19 en wuhan

Expertos de la OMS visitaron laboratorio en Wuhan para investigar origen del covid-19

El equipo de expertos de la OMS, enviados para investigar el origen del covid-19, visitaron este miércoles uno de los laboratorios en Wuhan para desentrañar las teorías en torno al inicio de la pandemia.

Después de una cuarentena de 14 días y de trazar una ruta de investigación en centros hospitalarios e instituciones relacionadas con el patógeno, los expertos de la Organización Mundial de la Salud arribaron al Instituto de Virología de Wuhan, uno de los espacios fundamentales del estudio, para estudia el origen del covid-19.

La inspección de dicho laboratorio se encuentra entre los objetivos de los investigadores, puesto que se relaciona con la primera hipótesis de que el coronavirus inició en un murciélago, por lo cual, los científicos y el personal designado por la máxima entidad de salud mundial se encuentran indagando los archivos que pueden estar relacionados con el brote del SARS-CoV-2.

No obstante, el gobierno chino descartó las posibilidades de que el nuevo brote de coronavirus se haya originado en China, promoviendo teorías, sin fundamento, de que pudo haber sido incubado en carnes congeladas provenientes de otros países.

Sin embargo, la duda de los expertos está en por qué China impidió el ingreso de investigadores durante un año y mantuvo un estricto control en la información al punto de verse con afán de esclarecer el origen del virus, que actualmente acumula 103 millones de casos en el mundo.


• Le puede interesar: Expertos de la OMS inician investigación en Wuhan para determinar el origen del covid-19


Investigación

Durante cuatro horas, los expertos estuvieron reunidos con el personal del Instituto de Virología de la ciudad en la que todo empezó, para dar un primer vistazo a las instalaciones que cuentan con múltiples laboratorios de alta seguridad.

A su vez, pese a que el grupo enviado por la OMS no dio declaraciones a la prensa, se presume que uno de los puntos clave del equipo es obtener la secuencia del coronavirus detectado en murciélagos, en 2003, y compararlo con el del 2019, análisis que puede tardar años.

Por otra parte, la misión, pese a no ser secreta, se encuentra manteniendo un nivel de confidencialidad alto, por lo que se espera que sea la OMS el organismo que revele los resultados conforme avanza la investigación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: