Expertos de la OMS inician investigación en Wuhan para determinar el origen del covid-19

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Buscan conocer y desmentir las teorías sobre el inicio del nuevo coronavirus

Expertos de la OMS inician investigación en Wuhan para determinar el origen del covid-19

Después de 14 días, expertos de la OMS que se encuentran en Wuhan salieron de su cuarentena para iniciar una investigación en la que buscan conocer el origen del covid-19 y los factores que influyeron en la mutación de este.

El equipo de científicos e investigadores de la Organización Mundial de la Salud llegó al lugar en el que comenzó el virus el pasado 14 de enero y por seguridad debieron aislarse voluntariamente durante dos semanas para poder iniciar los estudios que podrían esclarecer el inicio de la pandemia.

Son muchas dudas las que giran en torno al SARS-CoV-2, por tal motivo, la máxima organización de salud envió a expertos para revelar los misterios que no han sido posibles de investigar en más de un año por la intervención del régimen comunista de China.


• Le puede interesar: Expertos: El covid se propagó por mal manejo de la emergencia por parte de China


Así pues, la misión, al parecer, durará varias semanas e incluso meses, puesto que buscan conocer cómo, cuándo, dónde, por qué y los factores que incidieron en la rápida propagación del virus, la cual se presume que fue por la respuesta tardía del gobierno Chino y la OMS.

Por ora parte, una de las hipótesis que quiere contrarrestar el equipo es la que planteó el gobierno Chino sobre el inicio del covid-19 en un pequeño mercado donde vendían animales salvajes en Wuhan, así como la de los medios de ese país que afirman que se propagó a través de carne congelada.

Si bien lo único que se conoce es que los expertos estarían iniciando la primera fase de la investigación este jueves 28 de enero, sin embargo, no se tiene información de la ruta que tomarán los profesionales para esclarecer los hechos, aunque se espera que envíen informes regulares a la OMS.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: