Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 15:00

TEMAS DESTACADOS:

“Tránsito de mercancía no será improvisada”

Expectativa por reapertura comercial en frontera con Venezuela

La reapertura de la frontera de Venezuela con Colombia y el reinicio de la reapertura comercial sigue generando expectativa en la frontera entre los dos países.

Mientras el gobierno venezolano retiró este lunes los contenedores que bloqueaban la entrada a Colombia por los principales puentes de Táchira, el paso sigue siendo restringido y el vecino país sólo permite el paso hacia nuestro país de estudiantes y personas que vienen a hacer alguna diligencia médica.

El Director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa dijo que el tránsito de mercancías por los puentes fronterizos con Venezuela no se dará de manera improvisada, de un momento a otro, ya que requiere coordinaciones y de verificaciones de seguridad.

El funcionario manifestó el Gobierno inició verificaciones “que nos permitan un paso tranquilo en términos de seguridad, de bioseguridad, pero también garantizando los derechos de todas las comunidades en la zona de frontera, como también de los diferentes migrantes y, por supuesto, transportadores”.

Mientras se vuelve a normalizar la situación del paso entre países, el tránsito por las llamadas trochas aún continúa

Por su parte, el Presidente Iván Duque declaró que Colombia está dispuesta a reabrir los servicios consulares en Venezuela si hay las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la actividad.

El Jefe de Estado explicó que, en los últimos dos años, Colombia mantuvo abiertos los servicios “a la luz de la Convención de Viena porque eso es un servicio sobre todo para el ciudadano que se encuentra en otro país”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: