Expectativa por inicio del cónclave

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Expectativa por inicio del cónclave

A partir de hoy los 115 cardenales electores se encerrarán en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, y no saldrán hasta que sea anunciado el nuevo Papa.

Al iniciar el cónclave en la mañana de hoy (4:00 de la tarde, hora romana), los cardenales invocarán la iluminación del Espíritu Santo para empezar el proceso de elección, que se espera sea corto, por la cercanía de la Semana Santa, celebración religiosa para la que se espera haya nuevo Pontífice.

Si bien en la lista de papables hay muchos cardenales, la elección del sucesor del Papa Benedicto XVI inicia sin un favorito claro, lo que podría dificultar un acuerdo mayoritario, ya que, según las normas vaticanas, se requiere que dos terceras partes de los purpurados electores respalden el mismo nombre para que se dé la elección.

Sin embargo, los vaticanistas creen que esta misma semana podría salir humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, pues los cónclaves del último siglo han sido cortos. Para elegir a Juan Pablo II, por ejemplo, bastaron dos días, y en el caso de Benedicto XVI, hubo humo blanco a la cuarta votación.

A partir de mañana, habrá cuatro votaciones diarias hasta que se logre la mayoría necesaria que determine la elección del Papa.
En la larga lista de papables el nombre que más se escucha es el del cardenal italiano Angelo Scola, pero también figuran el ghanés Peter Turkson, el italiano Tarcisio Bertone y el canadiense Marc Ouellet.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: