Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Durante la pandemia sólo presentaron alrededor de 3.000 contagios

Este país decretó cuarentena por un solo caso de covid-19

En las últimas horas la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció una nueva cuarentena nacional después de detectarse un caso de covid-19 tras meses sin reportar aumento en los contagios.

El gobierno neozelandés se prepara para confinar nuevamente al país después de la detección de un caso de covid-19 en el mes de febrero en Auckland, una de las ciudades más importantes del país oceánico.

Según la primera ministra, los habitantes de ese país deberán quedarse en casa y los comercios deben cerrar preventivamente durante tres días, a excepción de Auckland que debe encerrarse una semana.

Entretanto, los habitantes pueden salir a realizar actividades esenciales como compras en establecimientos de comercio o acudir a centros hospitalarios.

De acuerdo con lo anterior, las autoridades tomaron medidas de tipo cuatro, puesto que podría tratarse de la variante Delta o una mutación peor.

Por otra parte, otro de los factores que influyeron en la resolución es la lenta vacunación masiva en este país, que lleva cerca del 17% de la población inoculada.

Cabe resaltar que Nueva Zelanda solo presentó un saldo de casi 3.000 contagios y alrededor de 26 fallecimientos desde el inicio del covid, esto gracias a las dureza en las medidas y el comportamiento de los ciudadanos que acataron la normal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: