Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 17:51

TEMAS DESTACADOS:

Nuevas medidas por covid-19

Estados Unidos reabre fronteras en noviembre

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas con el fin de permitir la entrada al país por aire y por tierra de los viajeros luego de una larga temporada de cierre de sus fronteras para poder controlar la propagación del coronavirus en el país del norte.

Según anunció el gobierno norteamericano, las fronteras se reabrirán a partir del 8 de noviembre, lo que beneficiarán a más de 30 países a los que se les había restringido la llegada a este país.

Los viajeros que a partir del 8 de noviembre lleguen a Estados Unidos deberán cumplir unos requisitos como mostrar una prueba de vacunación como también un test reciente negativo de coronavirus antes de abordar el vuelo.

La medida norteamericana indica que los visitantes deberán haberse aplicado vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias estadounidenses o por la Organización Mundial de la Salud a excepción de la vacuna Sputnik V.

Por su parte, quienes viajen por tierra no necesitarán presentar una prueba negativa pero sí su esquema de vacunación completo.

Entre los países que estarán beneficiados con la nueva medida están China, India, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Irán, Sudáfrica y algunos países de la Unión Europea.

El gobierno de Estados Unidos dijo además que sus ciudadanos que regresan del extranjeros y que no estén vacunados deberán presentar una prueba negativa de covid-19 un día antes de abordar sus vuelos y realizarse una segunda prueba a su llegada.

Como se recordará, las restricciones al ingreso a Estados Unidos fueron autorizadas por el gobierno de Donald Trump y se continuaron en la nueva administración.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: