Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11

TEMAS DESTACADOS:

La medida prohíbe la entrada de caninos desde 100 países

Estados Unidos prohíbe entrada de perros provenientes de Colombia

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos -CDC- anunció que se prohíbe la entrada de perros provenientes de más de 100 países, incluido Colombia.

La medida se estableció luego de que la entidad sanitaria detectara que la enfermedad animal conocida como rabia, rabies en inglés, siguiera siendo un problema en más de 100 países.

Según el CDC, la baja tasa de vacunación en estas naciones suponen un problema para los ciudadanos americanos, dado que el 99% de los casos presentados en humanos se da por transmisiones de perros domésticos.

Generalmente, la rabia se contagia a través de mordeduras, arañazos y saliva, convirtiéndose en una patología de rápida propagación.

Asimismo, esta zoonosis, según la Organización Mundial de la Salud, está presente en todo el territorio mundial, a excepción de la Antártida, y es una de las enfermedades más desatendidas por los gobiernos de los países en los que se encuentra.

De acuerdo con lo anterior, el gobierno americano establecerá desde el 14 de julio esta prohibición en países como Colombia, Brasil, Perú, Rusia, Ucrania, entre otros.

Cabe resaltar que en Estados Unidos ingresan anualmente alrededor de 1 millón de perros, entre tanto, el riesgo de contagio de rabia es extremadamente alto, por lo cual, la prohibición haría que dejarán de entrar hasta un 7% de caninos.

Por otra parte, se espera que esta medida incentive a la vacunación mundial contra la rabia y se generen estrategias para que los dueños de perros domésticos puedan acceder a este tratamiento.


• Le puede interesar: ¿Sabías que los perros también pueden sufrir de locura?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: