Cali, junio 4 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38
Ante los hechos de orden público ocurridos en Túnez, el gobierno de ese país decretó el estado de emergencia.
El atentado contra un bus de la guardia presidencial en el que murieron doce militares y catorce personas resultaron heridas fue atribuído al grupo terrorista Estado Islámico.
Las medidas, además del estado de emergencia en todo el país, incluyen el toque de queda en la capital tunecina.
Según indicaron las autoridades, al parecer se trató de un ataque suicida con explosivo en momentos en que el bus se desplazaba por una vía principal. La acción terrorista es la tercera que ocurre en este país.
Por otra parte, Francia y Estados Unidos anunciaron ayer la intensificación de sus operaciones aéreas contra el Estado Islámico tanto en Siria como en Irak.
La decisión ocurre en momentos en que crece la polémica luego que un avión ruso, que al parecer invadió espacio aéreo turco, fuera derribada por Turquía, lo que fue considerado como traición por parte de Rusia.
El anuncio de la intensificación de los ataques ocurre en momentos en que se vivió nuevamente la tensión en Francia luego que en la ciudad de Roubaix secuestradores tomaron a tres rehenes en una vivienda que fueron liberados por la policía. Uno de los secuestradores murió.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: