Es incierto paradero del presidente Hugo Chávez

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Es incierto paradero del presidente Hugo Chávez

A las versiones que hablan del supuesto estado de muerte cerebral en el que se encontraría el presidente venezolano, Hugo Chávez, se suman informaciones según las cuales habría sido trasladado a una isla desde hace una semana.

Según publicó el periódico español ABC, al determinar que la recuperación de Chávez es imposible, los médicos que lo atendían en el hospital militar de Caracas habrían recomendado a su familia llevarlo a casa para que pase sus últimos días en compañía de su familia.

“El traslado desde el Hospital Militar se habría hecho después de que el pasado viernes los médicos evaluaran muy negativamente el resultado de una última tomografía. Esta constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo”, informó ABC.

Al citar fuentes no reveladas, el periódico español indicó que “el presidente venezolano tiene el sistema inmunológico extremadamente deteriorado, de manera que no sería capaz de combatir una infección con antibióticos, por eso las medidas de esterilización de todo lo que entra en contacto con él son sumamente exigentes. En los traslados del paciente ha sido necesario llevar la camilla en una burbuja de plástico”.

La Orchila

Según esta versión, Hugo Chávez se encontraría desde el 8 de febrero en la isla La Orchila, ubicada a 160 kilómetros de Caracas, donde hay una residencia presidencial.

ABC publicó que el Mandatario venezolano, quien regresó a Caracas el 18 de febrero luego de permanecer dos meses en Cuba, donde fue operado para tratar de detener el cáncer que padece, padece seria complicaciones respiratorias, por lo que es mantenido con respiración asistida.
El periódico madrileño agregó en su nota que el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien días atrás fue a Caracas y no se le permitió ver a Hugo Chávez, habría regresado a Venezuela para visitar a su aliado político en La Orchila.

El gobierno

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Hugo Chávez es el paciente más acosado de la historia, y no dio detalles ni del estado de salud del Presidente ni aclaró si está en el hospital militar de Caracas o en la isla de La Orchila.

Mientras tanto la oposición venezolana insistió en que el gobierno diga la verdade sobre el estado de salud del Mandatario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: