Cali, marzo 20 de 2023. Actualizado: viernes, marzo 17, 2023 17:12
México vivió momentos de pánico luego de sufrir un terremoto de 7.1 grados, lo cual dejó múltiples estructuras afectadas y un muerto, además, se observaron unas extrañas luces en el cielo, dejando perplejos a los ciudadanos.
El terremoto se presentó en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, aproximadamente a las 20:00 horas del pasado martes, 7 de septiembre, cobrando la vida de una persona.
Entretanto, el fuerte sismo no fue lo único que sorprendió a los ciudadanos mexicanos, dado que durante la sacudida se observaron luces y destellos en los cielos.
Inmediatamente, y en medio del terror, cientos de personas grabaron con sus dispositivos móviles durante varios segundos las iluminaciones de tonalidades azules, blancas y violetas.
Por otra parte, las extrañas luces también se vieron desde diferentes partes del país norteamericano y causaron aún más pánico, sumado al del fenómeno tectónico de gran magnitud.
Las luces del #temblor #sismo pic.twitter.com/BCeR4xGI4P
— Nachubis ? (@Nachubis) September 8, 2021
Durante el sismo el cielo súper raro
:( alguien más vio esto #sismo #CDMX pic.twitter.com/PhwaTAFoqO— Carmen Castellanos ? (@carmenhealthy) September 8, 2021
Posterior al insólito evento, las redes sociales estallaron tanto nacional como internacionalmente con diversas hipótesis, entre las que destacan que fue planeado o algo sobrenatural.
Al mismo tiempo, algunas personas dieron explicaciones relacionadas con teorías conspiranoicas tales como que fue provocado por Estados Unidos o que se trata de la llegada de Jesús.
No obstante, la hipótesis más acertada es que se debería a un fenómeno natural llamado Earth Quake Light -EQL- o ‘luces de terremoto’, en español.
Lo anterior se debió a que el fuerte movimiento telúrico ocasionó que las placas tectónicas, así como los suelos, se fragmentaran y chocaran, liberando una carga electromagnética por el impacto y la fricción.
Esta carga sería impulsada hacia arriba formando una onda que chocó con el aire y llegando hasta las nubes, de modo que se generó un efecto de ‘flash’.
Cabe resaltar que, según expertos, este fenómeno es poco común y su probabilidad de que ocurra es muy mínima de que se produzca.
• Puede leer: Plagas, virus y fenómenos naturales: Los hechos más extraños del 2020
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: