Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

Los destellos generaron temor entre los habitantes de México

En video: captan luces extrañas en el cielo durante terremoto en México

México vivió momentos de pánico luego de sufrir un terremoto de 7.1 grados, lo cual dejó múltiples estructuras afectadas y un muerto, además, se observaron unas extrañas luces en el cielo, dejando perplejos a los ciudadanos.

El terremoto se presentó en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, aproximadamente a las 20:00 horas del pasado martes, 7 de septiembre, cobrando la vida de una persona.

Entretanto, el fuerte sismo no fue lo único que sorprendió a los ciudadanos mexicanos, dado que durante la sacudida se observaron luces y destellos en los cielos.

Inmediatamente, y en medio del terror, cientos de personas grabaron con sus dispositivos móviles durante varios segundos las iluminaciones de tonalidades azules, blancas y violetas.

Por otra parte, las extrañas luces también se vieron desde diferentes partes del país norteamericano y causaron aún más pánico, sumado al del fenómeno tectónico de gran magnitud.

Explicación sobre las luces en México

Posterior al insólito evento, las redes sociales estallaron tanto nacional como internacionalmente con diversas hipótesis, entre las que destacan que fue planeado o algo sobrenatural.

Al mismo tiempo, algunas personas dieron explicaciones relacionadas con teorías conspiranoicas tales como que fue provocado por Estados Unidos o que se trata de la llegada de Jesús.

No obstante, la hipótesis más acertada es que se debería a un fenómeno natural llamado Earth Quake Light -EQL- o ‘luces de terremoto’, en español.

Lo anterior se debió a que el fuerte movimiento telúrico ocasionó que las placas tectónicas, así como los suelos, se fragmentaran y chocaran, liberando una carga electromagnética por el impacto y la fricción.

Esta carga sería impulsada hacia arriba formando una onda que chocó con el aire y llegando hasta las nubes, de modo que se generó un efecto de ‘flash’.

Cabe resaltar que, según expertos, este fenómeno es poco común y su probabilidad de que ocurra es muy mínima de que se produzca.


• Puede leer: Plagas, virus y fenómenos naturales: Los hechos más extraños del 2020


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: