Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 21:07

TEMAS DESTACADOS:

Advierte a gobierno y FARC que “no podemos permitirnos otro fracaso”

En Cuba, el Papa volvió a pedir por la paz de Colombia

El papa Francisco pidió ayer en La Habana que “la sangre vertida por miles de inocentes” en Colombia sostenga los esfuerzos para lograr una definitiva reconciliación en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC.

El Papa ofició la homilía más importante de su histórico viaje de cuatro días a la isla en La Habana, la misma ciudad en la que el gobierno colombiano y las Farc  iniciaron los diálogos de paz, a finales de 2012.

“No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”, dijo el Papa de forma muy tajante.

Francisco pidió que la “larga noche de dolor y de violencia” se tranforme, con la voluntad de todos los colombianos, en un día “sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor, en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional”.

El Papa no se refirió a la situación política en Cuba ni tampoco al reciente reestablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, un proceso en el que él mismo ha jugado un importante papel.

Santos agradeció al Papa
“Gracias Santo @Pontifex_es por sus permanentes oraciones. Seguiremos en el camino de la paz y la reconciliación”, escribió el mandatario Juan Manuel Santos  en su cuenta de Twitter, a propósito de los diálogos con las Farc que desarrollan desde el 2012 en La Habana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: