Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se habla de 80 mil empleos perdidos a fin de año

Empleos, la gran pérdida en medio de la crisis chilena

Una fuerte caída en la economía nacional producto del estallido social que se vive en Chile desde el pasado 18 de octubre, es la consecuencia directa que se vive reflejada específicamente en la pérdida de puestos de trabajo.

De acuerdo a los últimos estudios las proyecciones menos pesimistas hablan de 80 mil empleos perdidos a fin de año, siempre que la crisis encuentre solución lo antes posible, de lo contrario podrían perderse más de 300 mil.

Lo más preocupante para los analistas es que las empresas más afectadas serán las pequeñas y medianas, que son las principales generadoras de fuentes de trabajo.

Fuentes oficiales

Las desalentadoras cifras que vienen entregando analistas se reafirma con la mirada oficial en la que de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Hacienda chileno, hasta ahora han estimado que de aquí a fin de año, el desempleo llegue a 10 por ciento, es decir, 300 mil personas podrían quedar cesantes al termino del 2019.
La última medición, de julio – septiembre, el desempleo se estimaba en 7%.

“Y ahora con una situación mucho más frágil, en medio del aumento estimado de desempleo este subsidio contribuye a morigerar el impacto porque cuando las empresas entren en recesión, la contratación se va a resentir y una vía de paliar esto será contribuir con este salario. Se vienen momentos complejos. Hay mucha gente que no le ha tomado el peso a la gravedad del problema, vamos a tener informalidad, aumento del desempleo, y no digo esto para meter susto”, explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: