Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

El Papa Francisco será entronizado hoy

Treinta jefes de Estado y delegaciones de 130 naciones participarán hoy en la ceremonia de entronización del Papa Francisco, que se cumplirá en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

En representación de Colombia asistirán a la ceremonia la canciller María Ángela Holguín, el ex presidente César Gaviria, el procurador Alejandro Ordóñez y el ex embajador ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, delegados por el presidente Juan Manuel Santos, quien explicó que no viajó al Vaticano porque lo hará en mayo, cuando asistirá a la canonización de la Madre Laura, la primera santa colombiana.

Varios presidentes latinoamericanos están desde ayer en Roma para participar en la misa y presentar un saludo oficial al nuevo Pontífice: Enrique Peña Nieto, de México; Dilma Rousseff, de Brasil; Sebastián Piñera, de Chile, y Cristina Fernández.

Antes de su aparición en la Plaza, Jorge Mario Bergoglio rezará en la tumba de San Pedro, y posteriormente aparecerá, luego recibirá el anillo del pescador y el palio (faja circular, tejida en lana de cordero, que carga sobre los hombros y de la cual penden dos tiras rectangulares, en el pecho y la espalda), para posteriormente celebrar la liturgia.

Malvinas
En su primer encuentro con Jorge Mario Bergoglio como Papa, con quien tuvo muchas diferencias cuando fue arzobispo de Buenos Aires, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le pidió al Pontífice que medie en el caso de las islas Malvinas, las cuales su país reclama al Reino Unido.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: