Cali, noviembre 21 de 2019. Actualizado: jueves, noviembre 21, 2019 11:16

TEMAS DESTACADOS:

El huracán es considerado como uno de los más peligrosos de la historia del Caribe

El huracán Dorian arrasó con gran parte de las Bahamas

El huracán de categoría 5 que golpeó el archipiélago de las Bahamas el pasado domingo, se dirige hacia Estados Unidos en donde declararon estado de alerta.

Este miércoles, 4 de septiembre, se conoció por primera vez la magnitud de los daños del fenómeno, el cual dejó estragos en Ábacos y más del 50% de Gran Bahamas cubierto de agua, alrededor de 13 mil viviendas destruidas y 7 personas fallecidas que la convierten en la peor devastación sufrida en la isla.

El huracán se juzga como uno de los más peligrosos por la lentitud de sus vientos, aunque actualmente se considera categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson -clasificación de los huracanes por sus vientos-sigue siendo alarmante, puesto que entre más lento, más daño causa al estar prolongadamente en un mismo lugar.

Actualmente, el catastrófico fenómeno se dirige hacia la costa este de Estados Unidos, donde los lugares más afectados serían Florida y Jacksonville, donde se presume que llegará a las 8:00 p.m. de este miércoles. No obstante el huracán seguirá subiendo por todo el noreste hacia Carolina del Sur y del Norte.

Por otra parte, la CNN ha puesto a disposición en su portal un apartado para ver en vivo en qué lugar se encuentra el huracán https://cnnespanol.cnn.com/mira-donde-esta-dorian-en-este-momento/ .

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: